ADHESIVOS KEFREN, S.A., en su compromiso de mejora continua en la Calidad, la Seguridad, la Protección de la Salud y el Medio Ambiente, ha tomado la decisión de eliminar por completo el disolvente THF (Tetrahidrofurano) de la composición de su gama de adhesivos KEFREN PVC, destinados al pegado de tuberías y accesorios de PVC.

El THF es uno de los disolventes más comúnmente utilizado en la formulación de los adhesivos para pegado de tuberías de PVC, sin embargo la Unión Europea, como responsable de la clasificación y revisión periódica de los riesgos para la salud y del medio ambiente de las sustancias y productos químicos, lo ha clasificado recientemente como componente potencialmente cancerígeno *.

Así, cualquier producto que en su composición esté incluido el THF deberá ser etiquetado con la frase R-40“Posibles efectos cancerígenos” y la frase “Contiene Tetrahidrofurano”. Este Reglamento será de obligado cumplimiento a partir de diciembre de 2013.

Nuestros laboratorios han trabajado, desde hace varios meses, en desarrollar formulaciones alternativas a las actuales, que estuvieran libres de THF y que conservaran su calidad, características y propiedades de pegado.

Nuestra nueva gama de adhesivos KEFREN PVC sin THF, cumple sobradamente con las especificaciones recogidas en la norma EN-14814 y no cambia su comportamiento en el uso por parte de profesionales(tiempos de trabajo, velocidades de evaporación, etc.) y sí elimina el potencial riesgo cancerígeno de Tetrahidrofurano.

(*) Reglamento 618/2012 que corresponde a la tercera modificación del CLP.